Hoy os traemos una nueva receta de costillas que se suma a la amplia colección que podéis encontrar en nuestro recetario. En esta ocasión las hemos horneado con una salsa elaborada a base de miel y otros ingredientes. El resultado es un plato delicioso que os sorprenderá por el agradable contraste de sabores que nos ofrece. Si os gusta este tipo de carne no os perdáis nuestras recetas de costillas en salsa barbacoa y costillas en salsa chimichurri.
La receta de hoy está estructurada pensando en aquellos que no tienen apenas tiempo que dedicar a la cocina, sin embargo, os recomendamos que, si os lo podéis permitir, dejéis macerar la carne durante varias horas en la salsa de miel. Lo ideal es dejarla de un día para otro. Si hace calor en vuestra cocina, lo mejor es ponerla dentro de un cuenco tapado con film y meterla en la nevera. La sacaremos cada una o dos horas para removerla y que los distintos ingredientes que conforman el adobo penetren por toda la carne.
Si podéis conseguir una buena miel de romero usadla, porque el resultado será doblemente espectacular. Del mismo modo, si tenéis la oportunidad de hacer uso de hierbas frescas, no lo dudéis, el sabor y aroma que transmiten a los alimentos es muy superior al que se consigue con las hierbas aromáticas secas. Os animamos a que os hagáis con una pequeña colección de plantas, tener en el alféizar de la ventana una jardinera con diversas hierbas aromáticas está al alcance de cualquiera.
¿Os apetece aprender a preparar unas ricas costillas a la miel?
¡Vamos con el paso a paso de esta fácil receta!
Vídeo de la Receta
Ingredientes [Para 2 personas]:
Costillas de cerdo - 500 gramos
Zanahoria - 2 unidades
Patata - 3 unidades
Miel - 100 gramos
Dientes de ajo - 3 unidades
Aceite de oliva - 4 cucharadas
Sal - al gusto
Pimienta negra - al gusto
Salsa de soja - 1 cucharada grande
Vino blanco - 50 gramos
Agua - 50 gramos
Orégano - 1 cucharada pequeña
Elaboración de la Receta
En primer lugar, pelamos los dientes de ajo. Reservamos.
Con la ayuda de un pelador, retiramos la piel a las patatas y las cortamos en tacos grandes. Reservamos.
Pelamos también las zanahorias y las cortamos en trozos de un tamaño aproximado al de las patatas, de este modo, la cocción de ambos ingredientes se llevará a cabo de manera uniforme.
Ponemos en el mortero los ajos, el orégano, la pimienta molida y la sal. Con la ayuda de la maza machacamos todos los ingredientes hasta dejarlos lo más fino que podamos.
Seguidamente, vertemos en el mortero el vino blanco, el agua, la salsa de soja y la miel. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.
Cortamos la tira de costillas en varios trozos de modo que nos quepan en la fuente para horno.
Ponemos el horno a calentar a 180º C.
Ponemos un poco de aceite de oliva en la base de la fuente y colocamos encima los trozos de carne.
Con la ayuda de una cuchara, repartimos un poco de la salsa de miel sobre la carne. Con un brocha de cocina pincelamos la carne por todos lados.
A continuación, repartimos las patatas y las zanahorias, sin que tapen la carne, y ponemos un poco más de salsa sobre las verduras.
Tapamos la fuente con un trozo de papel de aluminio. Llevamos al horno y horneamos, a 180º C, durante 1 hora.
Pasado el tiempo programado, retiramos la fuente, quitamos el papel de aluminio, regamos la carne con los jugos y volvemos a meter al horno (sin el papel). Horneamos durante 30 minutos más o hasta que la carne se dore.
Cada 10 minutos sacamos la fuente del horno y regamos la carne con los jugos, de este modo obtendremos un bonito dorado.
Una vez que la carne esté lista, sacamos la fuente del horno y servimos de inmediato.
Anotaciones y Consejos
Podéis hacer esta receta con cualquier tipo de carne (pollo, cordero,...) e incluso con pescados o verduras.
Puesto que cada horno es distinto, los tiempos de horneado son aproximados.
El término cocina tradicional se aplica al arte gastronómico clásico cuyos platos están asociados a una localización geográfica concreta, disponiendo de un legado cultural que es heredado generación tras generación. En muchas ocasiones es posible encontrar variaciones de una misma receta.
Nouvelle cuisine
La nouvelle cuisine tuvo su origen en la década de los 1970, en Francia. El calificativo fue asignado a partir del rechazo surgido a las preparaciones muy pesadas y la denuncia del exceso de grasa causante de graves enfermedades.En resumen cocina simple, elegante con sabores puros.
Cocina creativa
En los distintos tipos de cocina, también nos encontramos con la cocina creativa. Esta se trata de un tipo de un estilo de cocina que se basa en innovar y crear. Se utilizan y mezclan ingredientes de otros países, con nuevos métodos de cocina, fusiones, reconstrucciones, etc.
Alta cocina
Su origen proviene de las clases nobles francesas a lo largo del siglo XVIII, cuando los grandes cocineros al servicio de la nobleza, comenzaron a compartir sus recetas con hoteles y restaurantes de prestigio. De hecho, el término ‘Alta Cocina’ proviene del francés ‘La haute Cousine’.
Cocina fusión
Entre los diferentes tipos de cocina que existen, encontramos la cocina fusión, una variación de la cocina tradicional. Como su propio nombre indica consiste en la mezcla de diferentes estilos clásicos. Desde su origen en los años 70 en Estados Unidos se intentó acercar la cocina oriental a la occidental.
Cocina de vanguardia
A diferencia de las corrientes anteriores, la cocina de vanguardia se trata de una vertiente modernista basada en la creación de nuevas recetas a partir de una tradicional. Dentro de esta rama podemos encontrar un estilo posterior asociado a la cocina de autor.
Cocina de autor
En este caso, se refiere al propio estilo de cada chef, algo muy personal y particular que no tiene ningún otro. Normalmente la cocina de autor, está relacionada con la región en la que el chef se encuentra.
Author Details
G&C.Publicaciones nace para promover el interés general y cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario y de promoción de los valores constitucionales, promoción de los derechos humanos, asistencia social, cooperación para el desarrollo, promoción y defensa de la mujer, promoción y protección de la familia, protección de la infancia, fomentando la igualdad de oportunidades y tolerancia, en defensa del medio ambiente, fomento de la economía social o de la investigación, promoción del voluntariado social, defensa de consumidores y usuarios, promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.
L a sopa de ajo, también llamada sopa castellana, es un tipo de sopa típica de varias regiones de España, que cuenta con algunas va...
Recent
Comments
Aviso De Cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web y mejorar la experiencia del usuario. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Para más información, puede consultar en este enlace la