Entre Fogones

Cómo hacer el rebozado perfecto

Share This




El rebozado es una técnica de cocina que se suele aplicar a diversos alimentos y preparaciones para que conserven un interior jugoso tras la fritura y, a la vez, otorgarles un exterior crujiente........
El rebozado es una técnica de cocina que se suele aplicar a diversos alimentos y preparaciones para que conserven un interior jugoso tras la fritura y, a la vez, otorgarles un exterior crujiente. Esta técnica se suela aplicar a la hora de elaborar numerosos platos como croquetas de pollo, calamares a la romana, aros de cebolla, etc. 

Aunque el rebozado es de fácil aplicación, hay algunas consideraciones a tener en cuenta si queremos obtener un gran resultado. En el artículo de hoy, os vamos a dar algunas indicaciones sobre cómo elaborar el rebozado perfecto. No os las perdáis, porque aplicándolas obtendréis muy buenos resultados.


Rebozado clásico: huevo batido y pan rallado
Este tipo de rebozado es el que más se ha venido utilizando desde hace décadas. Resulta ideal en el caso de preparaciones en las que buscamos un exterior muy crujiente. A la hora de ponerlo en práctica, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

Si vamos a rebozar alimentos húmedos, debemos secar previamente su superficie con un poco de papel absorbente, de este modo, la harina se pegará mucho mejor al alimento.
Para que el rebozado quede más crujiente, una vez pasado el alimento por el pan rallado, lo metemos en la nevera para que se seque su capa externa, consiguiéndose así una textura extra crujiente. Tras sacarlos de la nevera, podemos volver a rebozar los alimentos antes de freírlos.
Si queremos potenciar el sabor, podemos añadir al pan rallado un poco de perejil y ajo picados finamente.

Rebozado de harina y huevo batido
Este rebozado va muy bien con alimentos que presentan una gran humedad, como es el caso de pescados y carnes. Al aplicar el rebozado, protegemos el interior de estos ingredientes, haciendo que queden muy jugosos tras la fritura. En este tipo de rebozado los alimentos se pasan primero por huevo batido y luego por harina tamizada. Como en el caso anterior, os sugerimos algunas recomendaciones:

Es interesante tamizar la harina para que no nos queden grumos. Para ello, podemos pasarla por un colador de malla fina, o un tamiz. La tamizamos directamente sobre un plato, poniendo una buena cantidad.
Debemos manipular los alimentos con la manos previamente enharinadas, o con un par de tenedores o cucharas, pero llevando cuidado de no pinchar el alimento. Tras pasarlo por harina, lo sacudimos suavemente para retirar el exceso de harina.
Seguidamente, lo pasamos por el huevo perfectamente batido, prestando atención para que el huevo impregne el alimento por todos lados.

Rebozados que marcan la diferencia
Si estáis aburridos de los clásicos rebozados, o simplemente sois de los que os gusta probar cosas nuevas, os animo a que introduzcáis ingredientes diferentes. Una alternativa al pan rallado puede consistir en diversos frutos secos triturados, como almendras, nueces, kikos, etc. Os aseguro que quedaréis maravillados con el resultado.

Podéis prescindir del huevo en los rebozados, y, tras la harina, pasar el alimento por cerveza, agua con gas, o una mezcla de levadura química y agua.

La fritura
A la hora de freír los alimentos rebozados debemos hacerlo en aceite muy caliente. La temperatura ideal dependerá del tipo de alimento que vayamos a freír. También es importante que friáis los alimentos por tandas, para que la temperatura del aceite no descienda bruscamente. Os invitamos a que ampliéis vuestra información sobre este tema con nuestro artículo: "Cómo conseguir una fritura perfecta", en el que os damos muchos consejos para culminar con éxito la fritura de cualquier producto rebozado.

Imagen: Flickr
Origen de la receta: http://www.cocina-casera.com/2015/05/como-hacer-el-rebozado-perfecto.html
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
  • Cocinatradicional

    Cocina tradicional

    El término cocina tradicional se aplica al arte gastronómico clásico cuyos platos están asociados a una localización geográfica concreta, disponiendo de un legado cultural que es heredado generación tras generación. En muchas ocasiones es posible encontrar variaciones de una misma receta.

  • Nouvellecuisine

    Nouvelle cuisine

    La nouvelle cuisine tuvo su origen en la década de los 1970, en Francia. El calificativo fue asignado a partir del rechazo surgido a las preparaciones muy pesadas y la denuncia del exceso de grasa causante de graves enfermedades.En resumen cocina simple, elegante con sabores puros.

  • Cocinacreativa

    Cocina creativa

    En los distintos tipos de cocina, también nos encontramos con la cocina creativa. Esta se trata de un tipo de un estilo de cocina que se basa en innovar y crear. Se utilizan y mezclan ingredientes de otros países, con nuevos métodos de cocina, fusiones, reconstrucciones, etc.

  • Altacocina

    Alta cocina

    Su origen proviene de las clases nobles francesas a lo largo del siglo XVIII, cuando los grandes cocineros al servicio de la nobleza, comenzaron a compartir sus recetas con hoteles y restaurantes de prestigio. De hecho, el término ‘Alta Cocina’ proviene del francés ‘La haute Cousine’.

  • Cocinafusión

    Cocina fusión

    Entre los diferentes tipos de cocina que existen, encontramos la cocina fusión, una variación de la cocina tradicional. Como su propio nombre indica consiste en la mezcla de diferentes estilos clásicos. Desde su origen en los años 70 en Estados Unidos se intentó acercar la cocina oriental a la occidental.

  • Cocinadevanguardia

    Cocina de vanguardia

    A diferencia de las corrientes anteriores, la cocina de vanguardia se trata de una vertiente modernista basada en la creación de nuevas recetas a partir de una tradicional. Dentro de esta rama podemos encontrar un estilo posterior asociado a la cocina de autor.

  • Cocinadeautor

    Cocina de autor

    En este caso, se refiere al propio estilo de cada chef, algo muy personal y particular que no tiene ningún otro. Normalmente la cocina de autor, está relacionada con la región en la que el chef se encuentra.