Este consistente guiso es ideal en épocas de frío. Aquí en Andalucía es muy frecuente encontrarlo en las cartas de los bares como "tapa" caliente. Es un placer cuando vas por la calle a la hora de la cervecita, y huele a callos... ; o una tortura, si no puedes disfrutarlos...
En casa recibimos todos los años la llegada del "fresquito" con un buen plato de callos o un reconfortante "Cocido o puchero" (receta aquí ) , y lo despedimos de igual manera ;-)) ...
Respetando por supuestísimo los ricos y laboriosos callos con garbanzos de toda la vida... , te propongo una forma de hacerlos cuyo resultado no desmerece en absoluto.
!! Testado por expertos !! ;-))
He utilizado unos callos que vienen ya preparados, ( 500 grs.), y dos botes de garbanzos de 400 grs, bien enjuagados.
Coloca la olla rápida al fuego con agua suficiente para cubrir los ingredientes.
Aunque el preparado ya lleva algo de chorizo, yo le echo más y le añado morcilla y panceta curada. Quita las pieles a tomate, chorizo, y morcilla..., y trocea junto con el resto de los ingredientes.
Lleva a ebullición y añade una cucharada de pimentón.
No añadas de momento nada de sal, ( el preparado de callos ya viene condimentado ). Cierra la olla y deja 20 mts. desde que levante la válvula.
Pasado el tiempo, abre cuando baje la válvula, y deja que reduzcan a fuego medio, hasta que queden con una salsa "espesita". Ahora es el momento de probarlos de sal, y ponerlos a nuestro gusto.
Puedes congelarlos sin problemas, y están mejor de un día para otro.
Y ya sólo nos queda, disfrutarlos como plato principal, acompañado si quieres de una rica y sencilla ensalada templada : Escarola a la cordobesa ( receta aquí )
... o como una estupenda "tapa" en reuniones, y celebraciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LEER para publicar un comentario...
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.