¿Queréis una buena idea para calentaros el cuerpo desde dentro? Pues una sopita densa y deliciosa nos ayudará a recuperar la energía que el frío nos drena y a calentarnos por dentro.
Esta sopa es un poco estilo “sopa castellana” con cebolla, pan, ajo entre otras cosas. Pero como veréis, todos los ingredientes son muy básicos y resulta un plato super barato, a la vez que reconfortante y muy sabroso.
¡A la cocina!
- 1/2 litro de agua
- 1/2 litro de caldo de verduras (o 1 litro de agua y una pastilla de caldo)
- 1 cebolla grande
- 1 o 2 trozos grandes de pan duro
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos frescos
- 1 tomate pequeño maduro
- unos taquitos de jamón serrano duro
- romero y tomillo
- pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Cortamos los ajos en dos o tres trozos grandes y la cebolla en juliana.
Ponemos unas cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una olla y pochamos los ajos y la cebolla a fuego lento durante un par de minutos.
Añadimos ahora el caldo de verduras.
Por último, añadimos los taquitos de jamón a la olla (a no ser que queramos un plato vegetariano).
Finalmente, destapamos la olla e incorporamos los huevos. Echamos primero un huevo, con mucho cuidado de que NO se rompa y nos fijamos bien donde ha caido. Con el fuego fuerte lo cocinamos hasta que se cuaje y la clara esté bien echa, pero la yema no. Lo sacamos con el cazo y lo ponemos en un plato. Añadimos ahora el segundo huevo y repetimos la operación.
Una vez que tengamos los huevos listos, servimos en los platos el resto de la sopa. Cuando partamos el huevo la yema inundará nuestra sopa dandonos una explosión de sabor.
¡Que aproveche!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComentar es agradecer al autor de la entrada.
ResponderEliminar