La receta del queso frito es muy sencilla. Solo tiene dos trucos que os voy a ir contando y ya…
La receta del queso frito es muy sencilla. Solo tiene dos trucos que os voy a ir contando y ya veréis como el queso frito en todas sus variedades se convierte en un habitual de vuestras cocinas. El primer consejo es que debéis trabajar las masas muy frías, me explico, el queso debe estar muy frío para manipularlo y, también, muy muy frío a la hora de freirlo, o incluso congelado, aunque esto último no es imprescindible.
¿Sabéis qué ventaja tiene eso?
Pues una muy clara: Que con hacer una buena tanda de queso frito lo podemos tener almacenado en el congelador e ir sacándolo sólo cuando lo necesitemos, lo que nos ahorrará tiempo y ayudará a resolver un aperitivo o cena en más de una ocasión.
El otro consejo a la hora de hacer queso frito es el empanado. Como vamos a ponerlo a gran temperatura, es probable que se nos derrita y salga, y eso arruinaría la presentación del plato ¿Cómo lo evitamos? Pues con el doble empanado, que no es más que repetir el paso del empanado dos veces y dejarlo reposar entre cinco y diez minutos antes de freírlos para que nuestro empanado se asiente.
¿Estáis listos para ir a la cocina? Pues venga, manos a la obra.
Ingredientes:
Quesitos en porciones
Pan rallado y huevo
Aceite
Queso frito, receta casera. El vídeo:
Preparación:
Batimos el huevo en un recipiente hondo. En otro recipiente tendremos preparado el pan rallado, en mi caso he usado un pan rallado que viene con perejil incorporado, suelo usar este por el toque de sabor y color que le da al resultado final, pero eso lo dejo gusto de cada uno. Pasamos nuestro quesito por huevo, pan rallado y, como he explicado antes, repetimos la operación: Otra vez por huevo y pan rallado.
Lo dejamos reposar entre cinco y diez minutos y lo freímos en abundante aceite caliente. A la hora de sacarlo, lo mejor es ponerlo sobre un papel absorbente, vale con un par de servilletas de papel. Así evitaréis encontraros el queso aceitoso y os quedará perfecto.
Estos quesos fritos van muy bien tanto con mermeladas dulces tipo “mermelada de frutos rojos”, o de fresa, como mermeladas saladas que pueden ser desde la “mermelada de vino tinto” hasta una de pimientos o de tomate. ¿cuál os gusta más como acompañamiento?
El término cocina tradicional se aplica al arte gastronómico clásico cuyos platos están asociados a una localización geográfica concreta, disponiendo de un legado cultural que es heredado generación tras generación. En muchas ocasiones es posible encontrar variaciones de una misma receta.
Nouvelle cuisine
La nouvelle cuisine tuvo su origen en la década de los 1970, en Francia. El calificativo fue asignado a partir del rechazo surgido a las preparaciones muy pesadas y la denuncia del exceso de grasa causante de graves enfermedades.En resumen cocina simple, elegante con sabores puros.
Cocina creativa
En los distintos tipos de cocina, también nos encontramos con la cocina creativa. Esta se trata de un tipo de un estilo de cocina que se basa en innovar y crear. Se utilizan y mezclan ingredientes de otros países, con nuevos métodos de cocina, fusiones, reconstrucciones, etc.
Alta cocina
Su origen proviene de las clases nobles francesas a lo largo del siglo XVIII, cuando los grandes cocineros al servicio de la nobleza, comenzaron a compartir sus recetas con hoteles y restaurantes de prestigio. De hecho, el término ‘Alta Cocina’ proviene del francés ‘La haute Cousine’.
Cocina fusión
Entre los diferentes tipos de cocina que existen, encontramos la cocina fusión, una variación de la cocina tradicional. Como su propio nombre indica consiste en la mezcla de diferentes estilos clásicos. Desde su origen en los años 70 en Estados Unidos se intentó acercar la cocina oriental a la occidental.
Cocina de vanguardia
A diferencia de las corrientes anteriores, la cocina de vanguardia se trata de una vertiente modernista basada en la creación de nuevas recetas a partir de una tradicional. Dentro de esta rama podemos encontrar un estilo posterior asociado a la cocina de autor.
Cocina de autor
En este caso, se refiere al propio estilo de cada chef, algo muy personal y particular que no tiene ningún otro. Normalmente la cocina de autor, está relacionada con la región en la que el chef se encuentra.
Author Details
G&C.Publicaciones nace para promover el interés general y cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario y de promoción de los valores constitucionales, promoción de los derechos humanos, asistencia social, cooperación para el desarrollo, promoción y defensa de la mujer, promoción y protección de la familia, protección de la infancia, fomentando la igualdad de oportunidades y tolerancia, en defensa del medio ambiente, fomento de la economía social o de la investigación, promoción del voluntariado social, defensa de consumidores y usuarios, promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.
L a sopa de ajo, también llamada sopa castellana, es un tipo de sopa típica de varias regiones de España, que cuenta con algunas va...
Recent
Comments
Aviso De Cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web y mejorar la experiencia del usuario. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Para más información, puede consultar en este enlace la