Entre Fogones

Bacalao confitado con alubias.

Share This
Hoy vamos a preparar una receta estupenda, un Bacalao confitado acompañado de una ensalada de legumbres,
en este caso vamos a utilizar alubias blancas, pero podéis utilizar la legumbre que más os guste.

Hola amigos, hoy vamos a preparar una receta estupenda, vamos a preparar un Bacalao confitado acompañado de una ensalada de legumbres, en este caso vamos a utilizar alubias blancas, pero podéis utilizar la legumbre que más os guste. El bacalao hace grande cualquier preparación, se puede elaborar para platos calientes o fríos, ensaladas como en este caso o entrantes, espero les guste este

  ¡¡Bacalao confitado con ensalada de alubias!!

Ingredientes:
  • 2 Lomos de bacalao de buen tamaño
  • 1 Pimiento rojo asado
  • 200 g Alubias o judía blancas cocidas
  • 2 Dientes de ajos
  • 1 Tomate
  • ½ Cebolleta
  • Abundante aceite de oliva virgen extra para confitar el bacalao
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (Para la vinagreta)
  • 1 Cucharada de vinagre (Para la vinagreta)
  • Al gusto sal (Para la vinagreta)

Preparación:

Para confitar el bacalao ponemos una olla pequeña con abundante aceite y los 2 dientes de ajo pelados encendemos el fuego a temperatura media y cocinamos los ajos un par de minutos hasta que estén un poco dorados, retiramos del fuego y esperamos unos 7 minutos a que baje la temperatura e introducimos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, volvemos a poner en el fuego y cocinamos de 7 a 9 minutos ( según el grosor del bacalao) a fuego muy bajo, una vez el bacalao este confitado lo sacamos del aceite y reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

Limpiamos de piel y semillas el pimiento asado y lo cortamos en tiras, cortamos por la mitad el tomate, le retiramos las semillas, cortamos en cubitos y lo dejamos en un bol, troceamos la cebolla en cubitos del mismo tamaño que el tomate y también dejamos en el bol junto al tomate, las judías bien escurridas las ponemos junto con el tomate y la cebolla.

Preparamos la vinagreta con 3 cucharadas de aceite de confitar el bacalao 1 cuchara de vinagre y un poco de sal mezclamos muy bien y lo vertemos en el bol donde tenemos las judías mezclamos muy bien y dejamos reposar unos minutos, ya solo nos queda emplatar. 
Colocamos las tiras de pimiento en el fondo del plato y le ponemos un poco de sal colocamos encima una ración de ensalada de judías y encima le colocamos un lomo de bacalao con la piel hacia arriba y rociamos con un hilito de aceite por encima decoramos con una hojita de perejil y listo para disfrutar. Probadlo os va a encantar.

© Web del Autor →

ORIGEN DE LA RECETA: https://lacocinadelolidominguez.blogspot.com.es/2016/05/bacalao-confitado-con-ensalada-de.html?m=1

ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR , SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Entre Fogones son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.