Home » , » Queso frito, receta casera.

Queso frito, receta casera.


 La receta del queso frito es muy sencilla. Solo tiene dos trucos que os voy a ir contando y ya…
La receta del queso frito es muy sencilla. Solo tiene dos trucos que os voy a ir contando y ya veréis como el queso frito en todas sus variedades se convierte en un habitual de vuestras cocinas. El primer consejo es que debéis trabajar las masas muy frías, me explico, el queso debe estar muy frío para manipularlo y, también, muy muy frío a la hora de freirlo, o incluso congelado, aunque esto último no es imprescindible.

¿Sabéis qué ventaja tiene eso? 

Pues una muy clara: Que con hacer una buena tanda de queso frito lo podemos tener almacenado en el congelador e ir sacándolo sólo cuando lo necesitemos, lo que nos ahorrará tiempo y ayudará a resolver un aperitivo o cena en más de una ocasión.

El otro consejo a la hora de hacer queso frito es el empanado. Como vamos a ponerlo a gran temperatura, es probable que se nos derrita y salga, y eso arruinaría la presentación del plato ¿Cómo lo evitamos? Pues con el doble empanado, que no es más que repetir el paso del empanado dos veces y dejarlo reposar entre cinco y diez minutos antes de freírlos para que nuestro empanado se asiente.

¿Estáis listos para ir a la cocina? Pues venga, manos a la obra.

Ingredientes:
  • Quesitos en porciones
  • Pan rallado y huevo
  • Aceite
Queso frito, receta casera. El vídeo:


Preparación:

Batimos el huevo en un recipiente hondo. En otro recipiente tendremos preparado el pan rallado, en mi caso he usado un pan rallado que viene con perejil incorporado, suelo usar este por el toque de sabor y color que le da al resultado final, pero eso lo dejo gusto de cada uno. Pasamos nuestro quesito por huevo, pan rallado y, como he explicado antes, repetimos la operación: Otra vez por huevo y pan rallado.


Lo dejamos reposar entre cinco y diez minutos y lo freímos en abundante aceite caliente. A la hora de sacarlo, lo mejor es ponerlo sobre un papel absorbente, vale con un par de servilletas de papel. Así evitaréis encontraros el queso aceitoso y os quedará perfecto.


Estos quesos fritos van muy bien tanto con mermeladas dulces tipo “mermelada de frutos rojos”, o de fresa, como mermeladas saladas que pueden ser desde la “mermelada de vino tinto” hasta una de pimientos o de tomate. ¿cuál os gusta más como acompañamiento?

Y ya solo que da una cosa… ¡Disfrutarlo!

2 marzo, 2015
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
SHARE

ESPECIAL BARBACOAS

*_SI TE GUSTAN LAS BARBACOAS ENTRA EN NUESTRA SECCIÓN Y APRENDE_*

Especial Barbacoas
Especial Barbacoas
Especial Barbacoas
Copyright © 2017. Entre Fogones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose