Entre Fogones

Costillas a la miel.

Share This
Hoy os traemos una nueva receta de costillas que se suma a la amplia colección que podéis encontrar en nuestro recetario. En esta ocasión las hemos horneado con una salsa elaborada a base de miel y otros ingredientes. El resultado es un plato delicioso que os sorprenderá por el agradable contraste de sabores que nos ofrece. Si os gusta este tipo de carne no os perdáis nuestras recetas de costillas en salsa barbacoa y costillas en salsa chimichurri.

La receta de hoy está estructurada pensando en aquellos que no tienen apenas tiempo que dedicar a la cocina, sin embargo, os recomendamos que, si os lo podéis permitir, dejéis macerar la carne durante varias horas en la salsa de miel. Lo ideal es dejarla de un día para otro. Si hace calor en vuestra cocina, lo mejor es ponerla dentro de un cuenco tapado con film y meterla en la nevera. La sacaremos cada una o dos horas para removerla y que los distintos ingredientes que conforman el adobo penetren por toda la carne.

Si podéis conseguir una buena miel de romero usadla, porque el resultado será doblemente espectacular. Del mismo modo, si tenéis la oportunidad de hacer uso de hierbas frescas, no lo dudéis, el sabor y aroma que transmiten a los alimentos es muy superior al que se consigue con las hierbas aromáticas secas. Os animamos a que os hagáis con una pequeña colección de plantas, tener en el alféizar de la ventana una jardinera con diversas hierbas aromáticas está al alcance de cualquiera.

¿Os apetece aprender a preparar unas ricas costillas a la miel?

¡Vamos con el paso a paso de esta fácil receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 personas]:
  • Costillas de cerdo - 500 gramos
  • Zanahoria - 2 unidades
  • Patata - 3 unidades
  • Miel - 100 gramos
  • Dientes de ajo - 3 unidades
  • Aceite de oliva - 4 cucharadas
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra - al gusto
  • Salsa de soja - 1 cucharada grande
  • Vino blanco - 50 gramos
  • Agua - 50 gramos
  • Orégano - 1 cucharada pequeña


Elaboración de la Receta
En primer lugar, pelamos los dientes de ajo. Reservamos.
Con la ayuda de un pelador, retiramos la piel a las patatas y las cortamos en tacos grandes. Reservamos.

Pelamos también las zanahorias y las cortamos en trozos de un tamaño aproximado al de las patatas, de este modo, la cocción de ambos ingredientes se llevará a cabo de manera uniforme.
Ponemos en el mortero los ajos, el orégano, la pimienta molida y la sal. Con la ayuda de la maza machacamos todos los ingredientes hasta dejarlos lo más fino que podamos.
Seguidamente, vertemos en el mortero el vino blanco, el agua, la salsa de soja y la miel. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.

Cortamos la tira de costillas en varios trozos de modo que nos quepan en la fuente para horno.
Ponemos el horno a calentar a 180º C.
Ponemos un poco de aceite de oliva en la base de la fuente y colocamos encima los trozos de carne.
Con la ayuda de una cuchara, repartimos un poco de la salsa de miel sobre la carne. Con un brocha de cocina pincelamos la carne por todos lados.

A continuación, repartimos las patatas y las zanahorias, sin que tapen la carne, y ponemos un poco más de salsa sobre las verduras.
Tapamos la fuente con un trozo de papel de aluminio. Llevamos al horno y horneamos, a 180º C, durante 1 hora.

Pasado el tiempo programado, retiramos la fuente, quitamos el papel de aluminio, regamos la carne con los jugos y volvemos a meter al horno (sin el papel). Horneamos durante 30 minutos más o hasta que la carne se dore.

Cada 10 minutos sacamos la fuente del horno y regamos la carne con los jugos, de este modo obtendremos un bonito dorado.
Una vez que la carne esté lista, sacamos la fuente del horno y servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Podéis hacer esta receta con cualquier tipo de carne (pollo, cordero,...) e incluso con pescados o verduras.
Puesto que cada horno es distinto, los tiempos de horneado son aproximados.

Costillas a la Miel ➥ http://goo.gl/dBEl3a
¿Te las vas a perder? 

ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.