Entre Fogones

Colocación de los cubiertos en la mesa.

Share This
Muchas veces tenemos problemas a la hora de montar una mesa para una cena formal, ya que en esas ocasiones hay que poner la cubertería al completo y si no sabemos el orden de cada cubierto puede ser un problema. Pues en realidad es bastante lógico la posición de cada cubierto en la mesa.


Primera regla básica:

La primera regla básica a la hora de conformar una mesa es la utilización de los cubiertos del exterior hacia el interior, es decir, que los cubiertos que estén más alejados del plato son los primeros que se van  a utilizar. Esta regla tiene como única excepción el caso de que el plato que se vaya a comer tenga sus propios cubiertos, como por ejemplo alguna pieza de marisco que venga ya acompañada de su tenaza.

El orden de colocación:

En cuanto al orden, siempre se ponen las cucharas y cuchillos a la derecha y el tenedor a la izquierda. Esto se debe a la manera en que se cogen los cubiertos y su comodidad. Siempre se deben colocar con el mango hacia abajo y las puntas hacia arriba. Si es el caso de que hay más de un tenedor, por ejemplo, el de pescado, (como se puede observar en la imagen) se sigue la misma regla anteriormente nombrada, según el orden en el que se sirvan los platos, así se disponen los cubiertos. Es decir, si primero viene el plato de pescado y luego la carne, el tenedor de pescado estará más al exterior que el de carne.

Los cubiertos de postre:

En el caso de que hubiera cubiertos de postre desde un principio, estos se ponen en la mesa frente al plato, entre este y las copas. En este caso se pondría un tenedor, cuchillo y cucharilla de postre. La cucharilla y el cuchillo tendrían el mango hacia la derecha y el tenedor hacia la izquierda, esto se debe a lo comentado anteriormente por la manera en coger los cubiertos.

Siguiendo estas simples reglas no tendrás ningún problema a la hora de saber donde colocar cada cubierto al montar una mesa.

Recetas de Cocina Casera 
Actualizado en: 10/04/2011 01:37:00 a. m.
Publicado por Cocina Casera el 10/04/2011 01:37:00 a. m. 
Origen del articulo: http://www.cocina-casera.com/2011/10/colocacion-de-los-cubiertos-en-la-mesa.html
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.